SLIDER

MON|ALAMARE. La Droguería Bio


Por un Mundo Limpio. Líquidos y envases biodegradables  

La idea que hoy voy a compartir se me ocurrió mientras estaba con las tareas de limpieza hace unas semanas. La rutina básica de fregar los platos, los cristales, los muebles, el baño, el suelo, poner la lavadora... y después de limpiar la casa terminé conmigo; me lavé la cara, el pelo (lo acondicioné también), seguí con el cuerpo y después me hidraté con una crema facial y otra corporal. Lo diferente esta ocasión fue que acabé varios productos este mismo día. Me sorprendió bastante (y alarmó) la cantidad de Envases que llevamos al retortero. Tenía que tirar todos esos envases y reponerlos con unos nuevos. Y no sólo eso, si no que con esta emoción, cuando fui a vaciar el agua del cubo de la fregona por el desagüe me preguntaba cuál sería la última parada de ese agua.

Más allá del placer de escribir o el placer de crear esta idea, mi propósito es crear conciencia de una forma diferente sobre la calidad de los líquidos que empleamos para la limpieza y la cantidad de envases que consumimos. Empezando por mí.

Así que entré en ese estado que me quedo mirando las musarañas y me imaginé la tienda a la que a mí me gustaría bajar a comprar:

MON | ALAMARE. La Droguería Bio

Es la típica tienda de barrio con las últimas tendencias minimalistas. Una tienda muy sencilla y limpia donde todo lo que compras es al peso. Bajas con tus envases y los rellenas. Por supuesto que venden algunos envases, biodegradables, que reutilizas y te duran una eternidad.

Las paredes de esta droguería las cubren unos dispensadores traslúcidos. Los hay que van del suelo al techo para líquidos de gran consumo, y otros medianos o pequeños para los de menor consumo. Los grandes tienen unos grifos con los que te sirves el líquido en cuestión y los pequeños, por su espesor y por motivos de higiene te los sirve el dueño.

La lista de los productos naturales que puedes comprar aquí son sencillamente:
  • – Limpiador para el hogar. Limpia y desinfecta todo tipo de superficies. La base es de limón y vinagre. (Cerca de la caja tienen esencias para personalizar el aroma).
  • – Limpiador base de cera natural para los muebles.
  • – Jabón para el cuerpo y la cara. Respeta el pH. Es delicado también para la ropa. Formato líquido y formato compacto. 
  • – Champú. (Las propiedades las personalizas con las esencias).
  • – Aceites base para uso en la cocina y en cosmética (hidratar).
  • – Esencias. 
La experiencia de comprar aquí me crea una gran satisfacción, no sólo por lo bonita que es o lo chic de usar el grifo de los dispensadores, si no porque tengo pocos envases y además los reutilizo. Porque todos los líquidos que uso son respetuosos para la madre tierra y el agua sucia que tirase por el desagüe es agua sucia pero no tóxica. 

¿Y tú? ¿Te unes al movimiento MON | ALAMARE por un Mundo Limpio? ;)


¿Sabes cómo se me ocurrió el nombre? La esencia de esta idea es biodegradable. La base de un producto de limpieza bio para el hogar suele ser vinagre o limón. El agua que tiramos por el desagüe suele contener lejías u otro tipo de productos nocivos, y todo acaba en el Mar. De esta manera tiraríamos sólo limón a la mar. Y ahí lo tienes, li MON|ALAMARE

*Inicialmente se me ocurrió "limón&lavanda" pero me iba a repetir con "Movimiento&Alimento" y "Sierra&Madrid" ;)

monalamare-gemmasierra-drogueria-bio


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Gemma Sierra • Theme by Maira G.